MARKETING DE GUERRILLA
DEFINICIÓN E HISTORIA

El marketing de guerrilla se concibe con un conjunto de estrategias
y técnicas de marketing no convencional con una base bien identificada: La creatividad
y el ingenio. Desde sus inicios en 1987, popularizado por Jay Conrad Levinson,
ha sido un concepto ligado las pequeñas y medianas empresas que quieren hacerse
un hueco en la mente del consumidor y transmitir unas percepciones distintas a
la de su competencia.
Con el marketing de guerrilla no se trata de disponer de un
gran presupuesto para medios y comunicación, si no de invertir una serie de
intangibles como son tiempo, esfuerzo, creatividad y originalidad para
conseguir un mensaje fresco e innovador que cautive al público objetivo.
De la misma manera que se entiende al marketing como
esencial para el éxito de todo producto o servicio, la creatividad es la
esencia de ese éxito aplicado al marketing. Con lo cual, la primera premisa que
se debe entender, es la aplicación de la creatividad en cualquier campaña de
marketing de guerrilla.
Diseñado para pequeñas empresas, enfocado a la psicología
humana y no a la experiencia, inclinándose hacia las nuevas relaciones pero
siempre cuidando las ya creadas con anterioridad. Nunca olvidándose de los
factores de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para llegar satisfactoriamente
al público deseado.
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