La Publicidad POP

La Publicidad POP o Punto de
compra es todo material publicitario que se pueda utilizar como refuerzo en
Promocionales o En Campañas Publicitarias; también es una excelente ayuda para
el Departamento de Ventas de una compañía ya que le permite a los asesores
comerciales tener más enganche con el cliente y llegarle de una manera más
fácil y directa.
El aspecto más interesante de la publicidad POP es la
capacidad de promocionar la venta en el momento más importante del ciclo de
vida de marketing: cuando el consumidor está a punto de decidir que compra. Es
suficiente esta razón para entender fácilmente que la publicidad POP no tiene
que ser vista como cualquiera otro gasto de marketing, sino como un instrumento
para lograr una segura y verificable renta de las inversiones.
Según investigaciones, desde el
sector alimenticio, bebidas, zapatos, vestuario llegan las mayores inversiones
de publicidad POP. Como elementos de publicidad P.O.P. podemos encontrar:
Banners, Volantes, Broshures,
Plumas, Esferos, Lapiceros, Botones, Gorras, Camisetas, Portapapeles, Llaveros,
Stickers, Pad Mouse o Mouse Pads, Relojes Publicitarios, Almanaques, Mugs;
entre otros. Todo de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes.
Ventajas de la publicidad POP
- Cuando la empresa o producto se encuentra en una primera etapa de introducción y se quiere difundir, pero no se cuenta con los medios necesarios para hacer una pauta en televisión o radio por los amplios costos que trae. En este caso el POP puede ser una opción eficaz y rentable.
- Cuando se tiene una empresa o producto bien posicionado y en etapa madura, se puede utilizar el POP para fidelizar al cliente. Esto es importante porque, el material POP, si es bien manejado puede ser recibido por parte del cliente, no como una publicidad más, sino como un regalo que agradecerá, si es de utilidad.
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