miércoles, 11 de junio de 2014

Definición de ATL



Definición de ATL - Above The Line
(Sobre la línea) 



Si hablamos del término de ATL, podríamos ver que sus siglas significan Above The Line (Sobre la línea) y en el caso de BTL nos referiríamos a Below The Line (Bajo la línea), aquí la pregunta surge de inmediato ¿A qué línea nos referimos? 
La “línea” se refiere a la línea en la factura de una agencia de publicidad que dividía a los medios que generaban una comisión por la contratación del espacio de publicidad (ATL) de los que no lo hacían (BTL).

Definición:

ATL (Above The Line o “sobre la línea”) es otra técnica de marketing que, para promocionar productos o servicios, se vale de medios de comunicación masivos tales como radio, prensa (periódicos y revistas), cine, etc. Por lo general el utilizar este tipo de medios es muy costoso y se recomiendo utilizar cuando nos dirigiremos a un gran número de personas.

Características:
  • Medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión 
  • Funcionan mejor cuando el P.O. es grande 
  • Feedback no es inmediato. 
  • La efectividad de la estrategia es difícil de medir. 
  • La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas 


Medios ATL: 
  • Tv 
  • Radio 
  • Cine 
  • Revistas 
  • Prensa 
  • Exterior 
  • Internet

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario