LOS TIPOS DE MARKETING

Varios tipos de marketing existen
para darse a conocer, presentar o demostrar la existencia de una empresa con el
fin de convencer a una persona de hacer una acción deseada. Así pues, es
“imposible” convencer a una persona excepto por la fuerza, el miedo o la
culpabilidad aunque todos crean lo contrario. En lo más profundo de ser humano
existe una intención o no y los especialistas que piensan convencer a la gente
de comprar no están conscientes de ellos mismos ni de los otros.
La verdad es simple: El
ser humano va a hacer una acción si hay una motivación en él la cual no podemos
imponerle. La gente compra algo ya que al principio tenían una intención. Los
tipos de marketing son informaciones que permiten dirigir a la gente (que tiene
una intención en primer lugar) hacia una acción propuesta. Como todas las
personas son diferentes, entonces un tipo de marketing que le conviene a unos,
no necesariamente le conviene a otros. La única cosa idéntica es la de la
intención, ningún ser humano va a comprar algo sin tener una intención.
Les presentamos tipos de
marketing que pueden interesarles en la manera de informar a la gente y de
incitarlos a hacer una acción deseada.
El benchmarking (o
análisis comparativo) es una técnica de marketing o gestión de calidad que
consiste en estudiar y analizar las técnicas de gestión, los métodos de
organización de las otras empresas con el fin de inspirarse y utilizar las
mejores.
El marketing de
combate es el arte de concebir y promover productos y/o servicios ventajosos
para la empresa, que una parte elegida de la clientela va a preferir antes que
los productos y/o los servicios de la competencia.
Tal como ocurre con
todas las empresas, las Pyme necesitan múltiples estrategias de marketing...
Desgraciadamente, muchas de ellas carecen de los medios para ejecutarlas.
El marketing étnico
consiste en segmentar el mercado basándose en la homogeneidad de unas razas
étnicas de consumidores y proponerles productos o servicios adaptados a sus
características físicas y culturales.
El marketing
gustativo constituye uno de los cinco pilares del marketing sensorial. Podemos
encontrar el marketing gustativo a través de las distintas degustaciones que
pueden tener lugar sobre un punto de venta.
El marketing
humanitario de caridad es una expresión que designa prácticas de financiación
de las obras caritativas así como la mercantilización de las mismas.
Métodos y técnicas
de marketing utilizadas por una empresa que tiene como objetivo a sus asalariados.
Varias técnicas se encuentran en el ámbito del marketing interno.
Percibir un olor de
pan amasado al horno mientras pasan por su panadería preferida a cada mañana,
no es una manera de despertar su sensibilidad ?
El marketing
político es una variante de las comunicaciones de marketing que consiste en
ascender un hombre o un proyecto político sobre el modelo de las técnicas de
marketing comercial.
El marketing
relacional tiene como objetivo crear y animar una relación entre una marca y
sus clientes, esta relación, basada en un principio de adhesión voluntaria del
cliente a un programa, puede tomar distintas formas.
El canto de los
pájaros en su jardinería preferida, la sensación sobre la piel al obtener su
nuevo gel de ducha, etc. Tal vez no se den cuenta, pero el marketing sensorial
forma parte importante de su vida diaria.
El sonido es un
sentido largamente explotado desde hace muchos años, de ahí el nombre de
marketing sonoro. Un ruido de agua que fluye en un almacén que vende productos
naturales, las músicas ambientales en las grandes superficies, el ruido de un
secador de cabello.
El poder del tacto
es inmenso, contribuye a crear una determinada familiaridad e intimidad entre
el producto/punto de venta y el consumidor.
Este se define
simplemente como una acción realizada por una empresa con el fin de presentarse
ante un máximo numero de internautas. Los consumidores se convierten pues en
vectores de acción de la marca.
Calificado como
marketing sensorial, el conjunto de variables de acciones controladas por el
productor o el distribuidor para crear en torno al producto o al servicio una
atmósfera multisensorial específica, o a través de las características del
propio producto, o a través de la comunicación a su favor, o a través del medio
ambiente del producto en el punto de venta. La vista fue el primer sentido
solicitado y constituía un primer enfoque del marketing sensorial.
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