viernes, 30 de mayo de 2014

TAXONOMÍA DE ACCIONES DENTRO DEL MARKETING DE GUERRILLA

TAXONOMÍA DE ACCIONES DENTRO DEL MARKETING DE GUERRILLA


Son varios los tipos de acción de marketing de guerrilla que se pueden encontrar en la actualidad. Resalta street marketing, ambient marketing, buzz marketing y marketing viral.

Street marketing: Uno de los elementos más destacados en la realización de marketing de guerrilla es la utilización de los elementos urbanos. Street marketing es un tipo de acción a realizar total o parcialmente en la calle, donde se interactúa directamente con el usuario, en directo y sin previo aviso.





Ambient marketing: Las características especiales que se encuentran en este tipo de acciones de marketing radican en buscar la participación directa del consumidor, siendo miembro activo durante el transcurso de la actividad que desarrolla la marca como acción de marketing de guerrilla. Además, se caracteriza por la utilización y/o transformación de elementos propios del escenario urbano.





Buzz marketing: La persuasión y la creatividad del marketing de guerrilla significa conectar intrínsecamente a los clientes con la marca que desarrolla la acción. Buzz marketing se basa en el marketing de tercera generación y mediante la técnica de transmitir o comunicar información por medios verbales, más allá de los medios convencionales y masivos que se conocen. La estrategia basada en buzz marketing tiene que ver con lograr que los clientes se sientan felices y, por tanto, se conviertan en nuestros mejores publicistas.







Marketing viral: Incrementar el reconocimiento de marca es uno de los objetivos a conseguir llevando a cabo técnicas de marketing de guerrilla. Marketing viral es toda aquella acción que busca conseguir una rápida propagación del mensaje vía online y utilizando el poder de los Medios Sociales, mediante procesos de auto replicación viral. Tanto el uso de los Medios Sociales como los más de 112 millones de blogs en línea son una forma de periodismo ciudadano que permite que una gran cantidad de individuos puedan llegar a conocer y opinar.


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